GANAS Y ACTITUD, EL INGREDIENTE PRINCIPAL PARA UN DOCENTE INNOVADOR
El objetivo de esta entrada es mostrar qué características tiene que tener un docente para que se considere innovador. En mi opinión, los dos primeros ingredientes son las ganas y la actitud, porque son las que impulsarán a tener buenas ideas y ganas de cambiar el sistema educativo, siempre, hacia algo mejor.
Para hacer esta entrada más visual, he definido lo que es, para mí, un docente innovador:
VOCACIÓN GANAS ACTITUD
SOLUCIONA CONFLICTOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
FORMACIÓN EN TICS FLEXIBLE METODOLOGÍAS ACTIVAS
MATERIALES INNOVADORES PROFESIONALIDAD CREATIVO
IMAGINATIVO RESPETUOSO FACILITA EL APRENDIZAJE
AFECTIVO PACIENTE CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN TOLERANTE
FOMENTA TRABAJOS COOPERATIVOS INICIATIVA JUSTO
Realmente, las buenas aptitudes de un maestro o maestra nunca se acaban, y hacer una lista de todas sería prácticamente imposible. Lo más importante como ya he dicho antes, son las ganas y la actitud, destacando también la vocación, pues es una profesión a la que dedicamos mucho tiempo y con nuestro trabajo, marcaremos a todas las generaciones futuras.
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