GANAS Y ACTITUD, EL INGREDIENTE PRINCIPAL PARA UN DOCENTE INNOVADOR

El objetivo de esta entrada es mostrar qué características tiene que tener un docente para que se considere innovador. En mi opinión, los dos primeros ingredientes son las ganas y la actitud, porque son las que impulsarán a tener buenas ideas y ganas de cambiar el sistema educativo, siempre, hacia algo mejor. 

Para hacer esta entrada más visual, he definido lo que es, para mí, un docente innovador:


        VOCACIÓN                        GANAS                                                ACTITUD

     SOLUCIONA CONFLICTOS                            ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
                            
FORMACIÓN EN TICS                 FLEXIBLE                    METODOLOGÍAS ACTIVAS

MATERIALES INNOVADORES               PROFESIONALIDAD         CREATIVO

IMAGINATIVO          RESPETUOSO            FACILITA EL APRENDIZAJE

AFECTIVO            PACIENTE               CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN               TOLERANTE

FOMENTA TRABAJOS COOPERATIVOS       INICIATIVA         JUSTO           




Realmente, las buenas aptitudes de un maestro o maestra nunca se acaban, y hacer una lista de todas sería prácticamente imposible. Lo más importante como ya he dicho antes, son las ganas y la actitud, destacando también la vocación, pues es una profesión a la que dedicamos mucho tiempo y con nuestro trabajo, marcaremos a todas las generaciones futuras. 


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