ATENTO Y TRANQUILO COMO KOKOLINO
Atento y tranquilo como Kokolino es un Proyecto Educativo elaborado por la Escuela de Educación Infantil Encarnación, en Ávila. Para mí, es un proyecto innovador porque aunque las emociones son una temática que están muy de moda actualmente, trabaja la técnica de relajación denominada mindfulness para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, de manera que los niños y niñas aprenden a manejar sus emociones, trabajando así competencias socioemocionales.
El objetivo de este proyecto es que el alumnado posea una capacidad de autorregulación y de superar con éxito situaciones sociales y de aprendizaje. El proyecto es presentado por Koko, un ratón que va enseñando los diferentes "trucos" (actividades socioemocionales) que los niños y niñas deberán ir realizando. Mientras se realizan estas actividades, suena música tranquila o una pequeña explicación de lo que es, por ejemplo, sentirse tranquilo.
Lo que más me ha gustado ha sido la herramienta denominada "Kokocielo", que ayuda a identificar nuestro estado emocional y transmitirlo a nuestros compañeros. De esta manera, conseguimos que el alumnado exprese sus pensamientos y se sienta seguro de sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario